
Al final, lo que importa es el ¡valor!
A medida que tengo más experiencia en ventas trabajando con clientes en Latinoamérica y USA, busco centrarme más y más en los fundamentos básicos y en las cuestiones lógicas para maximizar mi desempeño.
Me estoy centrando en principios simples que funcionan una y otra vez, sin importar el tiempo que pase.
Y tal vez, el más simple y más poderoso de todos esos principios es el de crear y dar valor.
Recuerda que, en esencia, laa venta es una batalla por ganarte la atención del comprador. Si quieres que alguien te compre o quieres construir una relación con él, entonces necesitas su atención.
Este principio básico aplica para casi todo en la vida…..pero en las ventas, tus potenciales clientes o prospectos sólo te comprarán si logras captar algo de su atención.
Aquí te cuento como puedes lograrlo. Si quieres atención, hay tres maneras principales de conseguirlo:
- Puedes comprarla: ejecutando anuncios que interrumpan su búsqueda en Internet o apareciendo en su noticias de Facebook, por ejemplo.
- Puedes robarla: llamándolos cuando no lo esperan (llamadas en frío) o conversando en un evento de relacionamiento donde sería grosero simplemente que ellos se alejen de tí.
- O, el mejor método, puedes ganarla: haciendo algo que los invite a querer darte su atención.
Para ti, como profesional de ventas que quiere maximizar su desempeño, la mejor manera de ganar la atención de tu prospecto o cliente, es creando y dando valor. Escribir artículos perspicaces e interesantes, compartir videos útiles, introducir clientes potenciales a personas y participar en eventos relevantes son algunas de las cosas que podrían ayudarte.
Cuanto más valor des, más atención consiguirás.
Y, además, te comento que se siente maravilloso 🙂
Así que te pregunto: ¿qué valor le estás dando a tus prospectos y clientes?
Saludos y felices y exitosas ventas
Alejandro